viernes, julio 07, 2006

Contadores de historias

Ejercicio de creatividad

El olor del desmaquillante solía producirle sueño y tristeza a partes iguales, señal inconfundible de que el día de fiesta había llegado a su fin y ella, como siempre, volvía a casa sola y con un buen dolor de pies...
(coloca aquí como quieres que termine tú historia)

14 comentarios:

La niña de los ojos tristes dijo...

Cómo creo que me repito demasiado o sdejo que termineis una pequeña historía seguro que cambia mucho e una persona a otro de finales y tristes a alegres de inesperados a esperados y todos personales...

Gilberto dijo...

El olor del desmaquillante solía producirle sueño y tristeza a partes iguales, señal inconfundible de que el día de fiesta había llegado a su fin y ella, como siempre, volvía a casa sola y con un buen dolor de pies...
pero eso no importaba, total la fiesta que al principio no tenia buen ver, se puso interesante cuando se acerco un invitado y le dijo: ¿tu no eres de aquí?, (¿quee y este de donde salio?...) claro que soy de aquí, ¿por que lo
Preguntas? Pues, como pareces un angelito, pensé que te habías caído del cielo. (Cambio su actitud de defensa, y se dio cuenta que la fiesta no estaba tan mala)
¿Y, eres un ángel?... Por cierto que no soy un ángel. ¿Qué te pasa? El dijo: Debes saber que desde que llegaste no he podido dejar de mirarte, ¿puedo seguir conversando contigo?
Lo miro con la mirada más aguda que tenia y se dio cuenta que era “el”, ese que esperaba en sus noches de sueños, y lo tenia a su lado, al fin había llegado, ya la espera había terminado, por fin el bien soñado; que importaban los zapatos nuevos que le apretaban, estando con el, ella sentía alas en sus pies. Si, como siempre llegó sola a su casa, pero ya no como antes, pues ahora hay alguien que la espera. (Les seguiré contando)

Dea Drake dijo...

Pero qué más tenía, su vida no era gran cosa, iba al trabajo, regresaba a cenar a casa mientras veía la tele, y hablaba con su madre por telefono los jueves. Las fietas se habian vuelto parte de esa rutina, lo que inicialmente pensó era su salida se habia convertido en un muro más; y el aire entre esos muros se acababa.
Al día siguiente se despertó pero no se levanto se quedó en la cama mirando el techo, infinitamente riste pero sin derramar una sola lágrima. Miró el reloj, era casi mediodía, se levantó, se miró al espejo y no soportando todas las ideas que le venían a la mente sobre que era lo que había hecho de su vida, lo rompió con las manos.

Después de recuperar el sentido, se dirigió al baño, se lavó las manos y puso a llenar la tina. Regresó a u cuarto y recogió los pedazos del espejo roto.

Pero no tiró todos a la basura.

Se sumergió en la tina, el agua estaba calientita, se relajó y se vió por última vez en ese trozo de espejo.
*__________________________________*

No se qu opinen, pero es que ami la gente que va de fiesta en fiesta tras una máscara de maquillaje me da la impresión de ser generalmente superficiales y vacías ... En fin, excelente idea poner otros a terminar la historia!!
atte:
Dea D.
visiten mi BloG:
www.blogs.ya.com/ventana-obscura

La niña de los ojos tristes dijo...

Yo creo que es mejor no juzgar pq las personas estan hechas de de pequeños matices como enormes "collages" (no se si se escribe así) si te paras a conocerlos y les das un poco de cario te sorprendería lo que puedes descubrir :) Pero me ha gustado mucho tú historía y tb la de Gilberto, las dos muy diferentes y con mucha lógica.

Víctor Solano dijo...

Hola, felicitaciones, un blog muy sencillo, pero muy sentido. Felicitaciones y saludos desde Bogotá.

Víctor
http://solanoconsultores.blogspot.com/

Anónimo dijo...

se sentia mal... nada la salia bien.. su vida era una mierda y ella lo sabia mientras lo intentaba ocultar detras de una sonrisa falsa.La fiesta habia sido un desastre, todas parecian princesas y ella, un trozo de carne insignificante, poca cosa, iba mirando al suelo cuando derrepente se oyo una voz: -espera!se te a caido esto!!- ella miró y vió un principe. tan guapo, tan.. inalcanzable para ella, ¿cómo se iba a fijar él el esa poca cosa que era ella? él se acercó, la dió su monedero y se qudó mirandola, ella se incomodó y se fué. Abrió la puerta de su casa y se miró al espejo una y otra vez asta que su mente la dió la orden, fue al baño y vomitó, segundos despues empezó a sonreir y a sentirse mejor. Se miró al espejo recordó la mirada de ese chico cogió unas tijeras y se mató porque su mente la decia: tú te lo mereces, no eres nada, no eres princesa. Pero se murió con una sonrisa.

La niña de los ojos tristes dijo...

¿La vida de la anorexia podria llamarse?. Me ha gustado quien dejo el comentario anonimo? Deja aunq sea un nick o seudonimo para reconocerte cuando vuelvas :-)
Es el duro presente de muchos chicos y chicas esperemos q sepan pedir ayuda a tiempo y no sea tb su futuro.

Las princesas tambien enferman

Dea Drake dijo...

Jajaja... se han fijado que le hemos dado a la protagonista (excepto tal vez por gilberto) una autoestima en el hoyo!?!?!? jajajaja pobreeeee ... pero que tal que hubiera sido un hombre el que sale deuna fiesta!?!? me pregunto si sería diferente la tendencia de las historias?!!?

Dos Angeles: Ariel y Elentarie dijo...

Solia pasar cierto tiempo en frente del espejo, observando cada milimetro d su cara, cada noche lo hacia, pero esta vez encontro algo que la sorprendio, una cara tal vez desconocida ó tal vez no. De pronto al ir cayendo el maquillaje, se vió por vez primera tal cual era, con el alma desnuda. Se dio cuenta de la verdadura hermosura que escondia detras de ese maquillaje, que para los demas era necesario, esta fue la primera vez que se habia visto como era realmente, que se encontro con su "yo" interior.Aunque, de cualquier manera, estaba sola... ¿ó no? ¿qué era aquella vocecita que provenía de ese punto verde-brillante que se reflejaba en el espejo? No se preocupó más por "qué era", sino por "qué decía". Esa voz tenia toda la razon, no se equivocaba y era lo que mas le dolia, pues es lo que siempre ha sabido pero nunca habia querido admitir; la vocecita decía: "...nos encontramos de nuevo aunque sé que no lo recuerdas. Dejate de engañar de una vez, la imagen del espejo es solo lo que quieres ver, el mundo real está de este lado del espejo, pero tú, tú sigues escuchando al bichito verde-brillante"

Ariel dice: ¡Felicidades!, ¡Genial blog!


Elentarie: Me encantaron tus imagenes y sobre todo tu creatividad para mezclarlas con tus escritos

La niña de los ojos tristes dijo...

Muchas gracias a las dos! Vuestro blog va directamente a mis favoritos ya solo por el primer post q he leido.
Las imagenes es pq tengo una comunidad de Fantasía asi que tengo mil millones de imagenes jeje, las q son como fotografias es pq las he buscado en google tan sencillo como eso :) intentando describir lo que quiero como "mujer en el espejo" ;)
Lo digo pq ya hay varios que me habeis preguntado de donde las consigo. Si necesitais alguna cogerlo y si buscais algo más especifico solo describirlo y a lo mejor tengo algo en stock.

Dea tienes razón lo q pasa es q en el principio si te fijas lo encamine un poco a q ella estuviese un poco melancolica, aunq los estados emocionales son bastante pasajeros tampoco hay q olvidarlo ;). Me encantan vuestras historias el otro día intente meter la mía pero me he vuelto un poco perezosa pq es más larga de lo habitual...
Por cierto me has dado un punto interesante en todos mis posts hablan mujeres, habra que hablar desde los hombres tb ^__^

Mariposa_de_agua dijo...

rodeada de gente minutos antes, pero ella extrañaba este momento en que solo su reflejo le acompañaba; quedaban suspendida en sueños, que las transportaban aquel letardo prohibido, donde todo se convertía en hermosos paisajes, donde la musica ya no era la misma de momentos antes, está era especial, eran los secretos ecos del coral, era la maravillosa voz de los caracoles, era la forma en que vivia, en que respiraba aquella paz que tanto buscaba....

Bueno eso... Cariños
Pia

Gilberto dijo...

Riing riing riing, ¿sii diga? Hola ¿ya no te acuerdas de mí?
¿De ti, cuando?
En la fiesta, cuando te lleve a tu casa, estabas feliz, ¿ya te olvidaste?
Aah si, ¿como estas?
¿Sabes?, no pude llamar antes, un viaje de negocios urgente lo impidió.
Te invito a cenar, ¿aceptas?
Dame tu número y te llamo, ¿bueno?
Bueno, este es mi número, te espero.
Bien, te llamo, clic
Clic
Ella dice en voz baja, tan feliz no debí de estar en ese momento pues no tengo idea ni quien es, o capaz que se halla equivocado de numero, uuff, que sueño, zzz, zzz, zzzz.

Y paso por un zapatito roto para que después nos preguntes por otro.

Anónimo dijo...

despues de la larga noche de trabajo se recordaba de los amores de la noche y se sintio vacia, sola, vender amor no es facil...pensaba, despues de todo solo la alento a seguir su vida su inspiracion su razon de ser su hijo por èl lo daria todo si fuese nesesario.se ducho,se acosto y al despertar miro su agenda, se arreglo y se fue a la siguiente fiesta.

La niña de los ojos tristes dijo...

Uuuum q visión más interesante no se me había ocurrido este camino. Unpunto para tí anonimo ;)