viernes, noviembre 03, 2006

El valor de lo aprendido


Sé que me he retrasado un poco en colocar la historia, pero ya sabéis lo que pasa cuando algo no me convence que le tengo que dar mil vueltas hasta que coloco ya la historia de puro aburrimiento. Bueno espero que os guste :) ya os dejare el anuncio en el que me inspire para ver que os dice a vosotros :)
El valor de lo aprendido


Tres días habían pasado desde la última vez que lo comprobé. Allí me veía yo atrapada dejando el tiempo transcurrir hasta que el hambre y la sed hiciesen mella por fin en mi consciencia dejándome dormida para siempre ¿Cuánto puede aguantar una persona sin beber? De todas formas nunca creí que llegase a averiguarlo porque el agua de la habitación seguía subiendo y ya no me quedaba sitio donde esconderme en un sillón de plástico que a duras penas me permitía estar a salvo de recibir otra vez una buena descarga.

El como había llegado aquí no es si quiera importante, un desastre natural como cualquier otro, que seguramente tenga ahora mismo a otras personas en la misma situación. Un terremoto abrió las tuberías con tan mala suerte de llevarse por medio un cable de alta tensión, o eso supongo, por que desde la habitación donde me encontraba no podía verlo.
Estaba todo a oscuras y no me llegaba siquiera la luz de la luna. Aunque si había la luz suficiente para vislumbrar las siluetas de los muebles y el agua que seguía aumentando su nivel a cada momento que pasaba. Aunque creo que fue mejor que las bombillas se apagaran o fundiesen por lo menos así solo podía intuir el nivel que seguía aumentando en vez de verlo claramente.

En un momento así te planteas lo fácil que habría sido todo si llevases ahora mismo una cuerda encima o fueses lo suficientemente previsora como para llevar contigo algunos víveres y agua, y un millón de caminos posibles que podrías haber tomado para no encontrarte ahora al borde de morir electrocutada.
Así pasé 3 días enteros sin poder hacer nada. En un principio pensé en moverme de mueble a mueble pero todo estaba demasiado lejos por culpa de mi torpeza. Después del terremoto me quede inconsciente sobre la mesa, así que cuando desperté intente salir de la habitación antes de que se llenara de agua pero con solo rozar el suelo me lleve una terrible descarga de la que conseguí salir viva gracias a una tenacidad que no sabia que tenia por la que pude llegar hasta el sillón de plástico donde pasé el resto de mi cautiverio.
Dejé pasar desde entonces días y noches enteras esperando a que alguien me rescatara de una vez. ¿Cómo es posible que nadie se diese cuenta de que falto? ¿Es que nadie pensó en mi rutina habitual? ¿Por qué no me vienen a buscar? Qué tontería, me sentía como una Alicia en el país de las maravillas e incluso tenía miedo a llorar por si hacía aumentar el agua de mi alrededor ¿Qué absurdo verdad?...

Después de 5 días ya no podía más, me moría de sed y a la vez el agua me agobiaba sentía verdaderas tentaciones de acercar la mano para beber un poco. Si hubiese traído conmigo un vaso de plástico no habría dudado en beber un poco de esa agua que parecía potable. Seguía peleando por mantenerme consciente. El líquido electrificado se encontraba demasiado, cerca si me llegó a mover dormida quizás hubiese metido la mano dentro sin querer. Entonces creí oír algo fuera, puede que solo fuese una rata o se hubiesen caído algunos escombros que hasta ahora permanecían inestables, aún así decidí probar suerte:

-¿HAY ALGUIEEN?, SOCORRO ESTOY ATRAPADA
-¿Hola? (Mike te dije que había oído a alguien hablar)
-CUIDADO, CUIDADO, NO PASÉIS EL AGUA ESTA ELECTRIFICADA, UN CABLE DEBE DE HABERSE CAÍDO.
-¿Dónde? ¿Lo has visto?
-NO, PERO ME DIO UN BUEN CALAMBRAZO.
-Chica, esta todo a oscuras, la electricidad de este sector se corto hace 3 días para evitar que alguien pudiese recibir una descarga, no te preocupes vamos para allá ¿En que habitación estas?

Y así ocurrió todo, debería haberlo sabido, llevaba a oscuras más de tres días pero el calambrazo había nublado todo lo demás. Para que veáis que no todo lo aprendido es bueno…


23 comentarios:

La niña de los ojos tristes dijo...

Gracias a Gilberto por ayudarme a poner la musica este es el principio de una historia q colocare en breve es q no me pude resistir a colocar la musica :P

Gilberto dijo...

Pude conectarme un momento y veo que tienes música, me alegro; tu sabes que yo debo agradecerte pues en mi inicio de bloger fuiste fundamental. Que venga la historia
Que estés bien, un beso.

Ariel dijo...

Hermosa imagen, y la música genial... ^^ ¡¡Espero con ansias la historia!!

Darka Treake dijo...

Sí...
Estamos intrigados...

Iba a preguntarte si nos explicarías esa foto, muy bonita, por cierto, pero ya veo que es el inicio de una historia...

Esperaremos!!

La niña de los ojos tristes dijo...

Jeje tengo q deciros q la imagen y la música tiene poco q ver con la historia, era solo pq no me pude resistir a colocar la música y sola iba a quedar un poco rara. Pense pornerla con otra imagen que tengo en la que aparece la luna llena pero me era bastante complicado el justificar la imagen con la historia :P. Me estoy empezando a arrepemtir de haber metido primero la musica y el titulo de la historia pq se esta tornando dificil de terminar O_O

Darka Treake dijo...

animo, animo, animo!!!

gonzalo dijo...

hay océanos en tu ternura?

La niña de los ojos tristes dijo...

Bueno nunca me he considerado muy tierna... pero supongo que si cada uno se de dedica a bucear en sus sentimientos se llevaria más de una sorpresa :) (q cursime ha quedado :P). Besitos

Darka Treake dijo...

Que conductista eres!!!
ajajaj
qué agonía, no? tanto tiempo para eso...
A mí me habría dado algo...

Que desesperación de historia!!

La niña de los ojos tristes dijo...

Oye!! no soy conductista jajaj se q por la descarga podría parecer así, lo cierto es que estuve dandole vueltas a como ponerlo sin ser un pez en una pecera jeje.
Si es verdad que aveces no nos atrevemos a ver más allá de una experiencia negativa. Aunque todo indique que se puede volver a intentar con un cierto grado de sguridad ;). De hecho lo saque de un anuncio colocado en el blog de respiro (http://blogs.ya.com/respiro/c_41.htm#comment_1) por si alguno tiene curiosidad. :) El anuncio es mil veces mejor por supuesto ¿qué os dice a vosotros?

TINTA DEL CORAZON dijo...

¡Que lección dura!Casi me sentí en tu lugar,bella y realista manera de narrar, gracias por tu visita,hay un post para ti de agua fresquita,de la que calma y cura.
Cariños y gracias.
Carlos

Gilberto dijo...

Así es, de tanto escapar, a veces nos encuentran.
Buen final, mis felicitaciones.
Saludos, madrina.

Barby dijo...

me encanta, como siempre... pero este es completamente distinto a todos.
me recuerda a un libro que lei en el instituto, de jose luis velasco... atrapado en la oscuridad
besitos

Munlight_Doll dijo...

Está bastante bien, me ha gustado mucho el final :)
Besitos,
Duendecilla

JAGG dijo...

Estupendo blog, fantásticas fotos e historias muy bien contadas.

Morena dijo...

Me encanto tu blog, precioso! un besazo:)

soyasín dijo...

que bien contado!!!

sigue asi!

besitos

Roadmaster dijo...

Jajaja, ciertamente "Full Moon" tiene poco que ver... pero se agradece mucho poder escucharla ahora que se me ha muerto el MP3! Ave Sonata!
Un consejillo... alarga un pelín más la agonía para aumentar la tensión ;-)

La niña de los ojos tristes dijo...

Hola!
gracias a todos por los comentarios, que para mí son lo mejor del blog :).
Jaja que razón tienes Roadmaster, pero es que me gusta mucho esa canción aunque de hecho habla de un cambio y esta historia cuenta lo que te puede pasar si no cambias (por decirlo de alguna manera)
Hoy estoy leyendo a mucha gente nueva y eso me gusta ^_^.
Saludos a los nuevos y besos para los que ya andabais por aquí

Roadmaster dijo...

Buah, si algo he aprendido en esta vida es la importancia de saber cuándo conviene cambiar.
¡Oye! El otro día aterricé aquí y me puse a comentar de casualidad, sólo despues Mun me dijo que eras la chica q necesitaba cielos jaja.
Ya me dirás, no tengo maravillas, pero a lo mejor algo de lo que hay te sirve.
Muaks!

conciencia personal dijo...

Sabia lección.

Llegué por un amigo aquí.

Te saludo.

Darka Treake dijo...

No quisiera entrometerme...pero no puedo evitarlo!!
¿Puedo preguntaros a qué os referís con que eras la chica que necesitaba cielos?

La curiosidad me ha podido...

La niña de los ojos tristes dijo...

Jajajaaj tranqui no pasa nada si fuese algo secreto no lo comentariamos por aquí ;)
Pues nos referimos a que estaba buscando la imagen de la luna y las estrellas reflejadas sobre el agua para un relato que estoy escribiendo. Se lo pedí a Munligth doll y me dío el email de Roadmaster. Me dijo que ella tenía imagenes muy bonitas (y es cierto!!) y recapitulando eso es todo ^_^, nada poético como ves jejejeje.

BESITOOOS!!