sábado, agosto 18, 2007

El hombre del espejo I

Pequeña explicación: este es un relato conjunto entre Mun del blog los secretos de la rosa y una servidora.

La mirada de la anciana estaba completamente vacía, los trozos rotos de un espejo ornamental cubrían el suelo de su salón de baile. Cuna de tantas fiestas y fuente de numerosos halagos que quedaban ahora reducidos a recuerdos que solamente los habitantes más ancianos de la villa podían rememorar. Había sido tan hermosa y tan deseada. Una de las últimas grandes damas de la nobleza, algo que no dejaba olvidar a los escasos visitantes que recibía en su cochambroso palacete.
A nadie le extrañaría su muerte cuando la encontraran, era muy anciana y era evidente que habría intentado limpiar sola ese espejo tan pesado. El artesano que se lo vendió ya se lo había advertido.
-Mire señora, yo no fabrico los espejos como hacen ahora, si este espejo se rompe y le pilla debajo la cortara en cachitos. No me parece apropiado para una señora de su edad…
-Cállese mequetrefe, yo ya era la mujer más importante de esta villa antes de que usted naciera, no necesito consejos de un don nadie y menos su caridad, así que empaque ese espejo y envíemelo esta tarde a las 4 sin falta con algunos de sus mozos para que me lo coloquen.
-Como quiera señora, pero por tratarse de un producto que ya no cumple los requisitos de seguridad, me tendrá usted que firmar algunos papeles en los que dice que es bajo su responsabilidad.
-Traiga acá, habrase visto cuestionarme comprar un espejo. ¡Vamos, donde vamos a parar!

El artesano no pudo evitar una sonrisa cuando la anciana se alejo de su tienda. Más adelante, cuando los periódicos locales contaban la biografía de la recientemente fallecida, no pudo evitar una punzada de compasión por la cliente más altanera que había tenido. Imaginaba a la anciana alta y delgada como un junco, tirada en el suelo rodeada de pequeños triángulos centelleantes que hace tiempo habrían reflejado fiestas llenas de opulencia, pero que ahora en el ocaso de su vida solo reflejaban un lecho de muerte donde nadie lloraría.

Podríamos llamarle John Doe o Juan nadie, porque nadie sabía mucho de él. Era un hombre bastante seco y que decía siempre lo que tenía que decir, tosco en palabras pero siempre certeras. De unos 30 años y un atractivo misterioso que había hecho que ganara muchas clientas y relaciones pasajeras. Muchos eran los que decían conocerle y pocos los que le conocían de verdad. Había llegado al pueblo unos 9 años atrás para abrir un taller artesano por el que nadie daba un duro, los autóctonos pensaban que un negocio así en lo que era prácticamente una aldea quebraría enseguida. Pero contra todo pronóstico el extranjero había salido a flote encontrando compradores dentro y fuera del cartel de bienvenida.


Si os ha gustado ya podéis leer la segunda parte







7 comentarios:

Munlight_Doll dijo...

Ummm, pinta muy interesante ;) Me gusta mucho cómo has descrito el espejo y a los personajes :D Eso sí, te voy a pasar un corrector :P
Un besote,
Mun

Darka Treake dijo...

mmm... Parece un buen comienzo de algo...
Espero que este proyecto siga adelante, con ayuda de Mun, seguro que os queda algo interesante.

A ver si os dáis prisa en continuarlo!!!

Por cierto...John Doe... por qué? No era una serie??

emm...esconde algo el hombre del espejo?
los espejos siempre han tenido algo de... misterioso, de mágico si me permites.
me gusta...

1bsito y ánimo,
Darka

Anónimo dijo...

Hola ^^

Verás, la chica japonesa que mencionas en tu anterior entrada se llama Yuko Ohigashi y su web es:

http://yukopiano.com/

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

La niña de los ojos tristes dijo...

Muchas gracias desconocido anonimo un amigo me lo dijo el otro día pero muchas gracias por las molestias. Deja tu nombre aunq sea para reconocerte si vuelves ;).
Pues John Doe lo saque del malo de seven q se llamaba así y me parecio curioso.

now or never dijo...

Es un texto estupendo :)

¿Hay más partes?

Un beso enorme

Treiral_ dijo...

Eso espero now or never :)

Lost Girl dijo...

Mmmmmm qué intriga! Sigue pronto please!! Está muy bien (bueno, bastante mejor que bien XD) ^^ Y es muy misterioso...