miércoles, febrero 27, 2008

¿Coger una estrella o estar en las nubes?


Buenas tardes queridos lectores, *

Este es un post que hacia ya tiempo que tenía ganas de poner, y es que por fín, he terminado la carrera. No con muy buen expediente pero he finalizado al fin y al cabo. Como siempre he dado otra vuelta de tuerca y al final me voy a presentar al examen para PIR o lo que es lo mismo Psicologo Interno Residente, para quien no lo sepa es algo así como el MIR de los Médicos una residencia en prácticas en diferentes centros de salud. Para nosotros los psicólogos es una meta practicamente imposible porque aunque por una reciente ley es necesario pasar por el PIR para ejercer como psicólogo clínico al contrario que en el caso de los médicos nuestras plazas son muy poquitas. Como muestra:

Plazas de MIR año 2006: 6.017 de las cuales para psiquiatras 208
Plazas PIR 2007: 107

Esta meta se que es prácticamente imposible pero bueno hay que intentarlo por lo menos una vez en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y presentarse al pir.

Como veis las cosas están muy difíciles pero tendré que tomar carrerilla para poder romper este enorme muro...








* O gente que todavía no se ha aburrido de ver cuando va a ser el momento en que termine una historia o en su defecto que actualice.

18 comentarios:

Darka Treake dijo...

Me alegro de ser el primero que escriba aquí: ENHORABUENA PSICOLOGAAAA!!!

Lo del PIR es el gran reto... es la gran meta, es la gran montaña...
Te deseo muchísima suerte.
Es lo que tú dices, al menos una vez en la vida...
yo, mientras, me dedicaré a plantar un árbol y a escribir libros (esto último lo tenemos más fácil porque nos encanta!)

Y sí, me ha gustado mucho el asterisco ése...jejeje
a ver si ahora que no tienes excusa de exámenes, prácticas o clases, nos escribes un poquito más... sip?¿?¿

1bsito mi niña de ojos tristesss!!!!

Darka.

Rosa dijo...

jajajaja como q no ahora tengo la excusa del GRAN EXAMEN!! Muchas gracias Darka, estoy intentando colocar la segunda parte de alterego a ver si la termino. Para cuando la coloque ya habran caducado las palabras.

Besos

Barby dijo...

Las palabras no caducan nunca!!
Mis enhorabuenas.... y recuerda: solo una cosa torna un sue;o imposible: el miedo al fracaso.
Asi que animo, muchas ganas... y a por el PIR, que nunca se sabe de que lado esta la suerte.
Un besote enorme

Mariposa_de_agua dijo...

Hermosa imagen...y felicidades..por tus logros...y mucha suerte por lo que viene...hace mucho no pasaba pero vez siempre se vuelve..exito para ti..y cariños


Pia

lost girl dijo...

Muchas felicidades!!!!!!! Qué envidia, ya has terminado tu carrera ^^ Ánimo con el PIR, que seguro que también lo consigues!
Me uno a la iniciativa de Darka de que nos escribas más, aunque no sé si el PIR te robará más tiempo aún que la universidad... XD
1beso!

Xenayd dijo...

Espero aun te guste Lucia Maya.

Cuidate ;)

socioapatia dijo...

Muchísimas felicidades y suerte en el PIR ojos tristes. Como no tienes foto en el perfil, y en Santander hay un pez que se llama "Ojitos" no puedo imaginarte de otra forma que no sea un lenguado ;)

Ah y ¿Me harás recetas de medicamentos que no necesite (leáse drogas) cuando consigas tu puesto de psiquiatra? Es fundamental saberlo para incluirte o no en mi blogroll

La niña de los ojos tristes dijo...

Si lo consigo seré psicologa y nosotros no recetamos :P, pero si quieres te saco de ese vicio tan malo (q ya somos muchos). Jaja un lenguado? Menuda asociación más libre, A mi lenguado me recuerda a lengua no a ojos.

socioapatia dijo...

Oh aparte de Informadora Honoraria de no me acuerdo ahora mísmo qué, tambien te nombro Reina del Sobreentendido no pillado: Los "Ojitos" son una especie de lenguado.

Genial, entonces me das la baja por depresión, ansiedad, bulimia o lo que quieras y me dedico a ver la tele y fumar porros hasta que enferme de verdad. Y así, más tiempo sin ir al curro :)

La niña de los ojos tristes dijo...

Ummm que bien todavia no tengo plaza y ya soy corrupta YUJU!
Te hare un precio modico :P

La niña de los ojos tristes dijo...

Por cierto lo había pillado (q no había nada que pillar), lo que quería decir es q como yo hasta ahora no conocia que ojitos era un tipo de lenguado a mi lenguado me sigue sonando a lengua.

socioapatia dijo...

Pero los lenguados no tienen lengua. Ningún pez tiene lengua.

La niña de los ojos tristes dijo...

este si, en el nombre. Conversación de besugos :-P

socioapatia dijo...

Qué poca paciencia para ser psicóloga.

Ya te he agregado al blogroll

Lunatika Lovegood dijo...

Enhorabuena niña!!!! Te deseo toda la suerte del mundo para el PIR, no pierdes nada por presentarte e intentarlo, nunca se sabe ;)

Besos!

Celular dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Diario de una guapa dijo...

Enhorabuena !!! Dicen que el expediente cuenta pero mi teoria para eso es que ni listos son tan inteligentes ni los inteligentes son tan listos. Asi que muuchisima suerte para tu nueva vida laboral con titulo en mano ;)

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel