jueves, junio 26, 2008

Tiempo cruel



Un reloj de arena vacio. Así empezaba la cadena de montaje. Luego se añade la arena y se cierra la parte de arriba para siempre. Es curioso ver como transcurre el tiempo al bajar la arena mientras es colocada. El reloj no espera a estar terminado para comenzar a contar el tiempo, para desesperación de los operarios que lo ven perdido en cada uno de los relojes q crean, diez segundos, treinta, un minuto...


Hacía tiempo que se oían historias en la fabrica de relojes de arena. Toda empresa tienes sus cuchicheos ya se sabe, que si no se quien se unió al sindicato, que dos de los de la cadena de montaje B están liados...Pero una destacaba sobre las demás. Había pasado hace años pero a la gente le encantaba repetirla una y otra vez:


-La cosa fue así. Hace como 5 años vino a trabajar un muchacho, tendría como mucho 24 años un pipiolo vamos. El chico estuvo aquí trabajando como 3 días hasta que empezó a salir con una de las chicas que estaba en el grupo de su cadena de montaje.

-¿Y a la empresa le pareció mal?


-No que va. Para los jefes perfecto, si el que manda aquí es un hombre la mar de simpático. Lo que pasa es que ya se sabe que cuando se es joven todo parece un mundo y estaba el chico completamente ilusionado. Si es que le tenias que ver como hablaba de ella, se le iluminaban los ojos. Para él colocar cada granito de arena era agradable porque significaba compartir el tiempo con ella.


-Y rompieron ¿no?


-Pues sí, estuvieron muy bien, muy bien un poco más de medio año pero termino cortando ella con él.


-¿Por qué?


-Ni idea, ella decía que porque no se entendían bien. El chico venga a traerle flores todos los días, a cada momento. Un espectáculo vamos. No he visto persona más insistente. Y así seguía hasta que la muchacha va estalla y le dice que había cortado con él porque estaba saliendo con otro hombre de la fabrica.


-¿Y que pasó?


-Pues en ese momento nada, nosotros todos expectantes, pensando ya veras este la lía gorda. Pero se quedo parado, se disculpo alegando que se encontraba enfermo y se fue a casa. Fue al día siguiente cuando fui a trabajar que vimos lo que había pasado. Al parecer le había encontrado el guarda de seguridad. El chico se había colado por la noche y había roto uno a uno todos los relojes que habían hecho en su cadena de montaje, luego se había bebido la arena.

-¡No puede ser!


-Pues sí, alucinado que se quedo el guardia, cuando le vio estaba todavía consciente. Lógicamente fue a intentar detenerlo, pero el hombre le amenazó con un vidrio roto gritándole que se iba a quedar aquí hasta recuperar todo el tiempo que le había robado su exnovia.
-¡Qué barbaridad¡ ¡Qué tontería! ¡Pero si eso es imposible!


-Pues no te creas, el caso es que evidentemente el chico se intoxico porque la arena de los relojes estaba coloreada con no se que tipo de pintura y entro en coma. Al mes o así se despertó y con el coma y los compuestos de la arena había sufrido daños en el cerebro y recordaba solo hasta un día antes de empezar a trabajar en la fabrica. Había borrado por completo 6 meses de su vida. Se había salido con la suya al fin y al cabo.
Historia escrita al hilo del cuentacuentos (aunque una semana tarde) para más cuentistas y juglares visitad http://elcuentacuentos.com/

15 comentarios:

Barby dijo...

Me encanta! Me parece una historia muy orginal... ojala pudiera pasarnos eso en realidad, poder recuperar el tiempo perdido, eliminar todo aquello que nos hace daño...
un besote nena.

berto xxx dijo...

Having fun reading of your blog.


berto xxx

La Nena dijo...

Hola, bienvenida a Cuentacuentos, al principio me costó un poco pillar la historia, pero debe ser la hora y que llevo todo el día trabajando, sin embargo después fue cobrando sentido en mi mente con la historia de amor y claro, me ha encantado el final, tragarse la arena en una fábrica de relojes con la intención de olvidar... Deberían darnos un poco de eso, para suprimir el dolor de algunas cosas
Muchos saludos, desde el otro lado del charco

___________________ dijo...

¡Bienvenida a cuentacuentos!

Me ha gustado mucho la idea, da para mucho. Es una historia muy romántica.

Por cierto, llegas bien con la frase, hasta el lunes no se empieza a publicar con al otra.


Un saludo,



Pedro.

Sechat dijo...

Antes que nada bienvenida al cuentacuentos. Tu relato me ha conmovido y me ha parecido tierno, drástico, apasionado y desgarrador. Una historia de amor que parte del objeto más simple. ¡Enhorabuena!

мαяια dijo...

Hola!

Ante todo: otra más que se une a darte la bienvenida!! ;)

En segundo lugar: ¿será que le dejo porque no le gustaban las flores y él le regalaba demasiadas? :P

No sé... la historia me ha gustado muchísimo y la realidad que planteas pues... tampoco me resulta nada descabellada, quiero decir que... un coma debe ser la forma más indolora de romper con algo, olvidar y empezar a vivir de nuevo.

Quizás lo de tragarse la arena le hizo pagar un precio un poco alto, pero... dado el resultado, apuesto a que estaba dispuesto a ello.

Sin más rollos: mi enhorabuena más sincera por un comienzo más que prometedor como CuentaCuentos!! ;)

Un besote!

мαяια dijo...

P.D. ¿De qué marca dices que eran los relojes? ¿Y la arena? ¿De qué tipo? Es que... ¡nunca se sabe! :P

La niña de los ojos tristes dijo...

Gracias por la bienvenida! Mira que bien ya pensaba que llegaba tarde con la frasecilla. Me alegro que os gustase siempre me dan un poco de miedo las improvisaciones y contar una historia casi entera por dialogos resulta un poco complicado.
Jaja la marca de la arena no lo sé pero dicen que con la Terapia Electro Convulsiva (TEC) se consigue lo mismo pero sin coma. Mi punto de vista es que de esa forma en vez de hacerle perder 6 meses en realidad le hizo perder 7 o incluso puede que más pq ¿Y si la vuelve a ver? como no se acordara de lo que le hizo puede que se vuelva a enamorar de ella.

Aunque puede que los recuerdos sean en realidad un almacen del tiempo...

Besitos

Tormenta dijo...

la historia de amor es bárbara :)
¿cómo se te ocurrió que se comía la arena de todos los relojes? muy buena idea, sí señor.
para leerlo con más fluidez a mi me faltaba alguna coma, pero la sencillez y la soltura del texto, compensan.

Un besito triste niña.
te leo

La niña de los ojos tristes dijo...

Muchas gracias Tormenta!!
Ya ves las ganas de publicar cuando se tiene una idea q me han hecho no revisar el texto pero prometo hacerlo. Se agradece la crítica pq soy un desastre y siempre se me pasan esas cosas.

Munlight_Doll dijo...

¡Hola, Nashira!
Bienvenida a Cuentacuentos^^ (¿o rebienvenida?) :)

Me ha gustado mucho el cuento. Es una historia de amor muy bonita; eso de borrar los recuerdos literalmente del cerebro me ha recordado a "Eternal sunshine of a spotless mind", pero la idea de comerse la arena de todos los relojes es muy original. Y los diálogos han quedado bastante naturales.

Sin embargo, voy a darte un par de consejitos: antes de subir un texto, échale una lectura y revísalo; se te han colado bastantes faltas de puntuación y alguna que otra tilde, y eso, al menos para mí, quitan calidad al texto. También intenta evitar las abreviaturas: los "q" son muy útiles cuando escribes un sms o un mensaje en el MSN, pero en un texto literario no, por favor :P

Muchos besitos,
Mun

wannea dijo...

La verdad es que es precioso, te metes en la historia y no puedes dejar de leer hasta descubrir que pasa con el pobre chico que se traga la arena, que digo yo que ya hay que tener valor para tragarse seis meses de arena!! como para que no entrara en coma!! :S
muchos bessos!!

La niña de los ojos tristes dijo...

ya, ya mun es la historia de siempre que escribo tarde y digo buaah ya revisare (maldito msn hace que se me cuelen las "q" que desastre :P)
Lo de "Eternal sunshine of a spotless mind", ni idea de lo que es pero voy a bucarlo en google que me ha dado curiosidad. Es la historia de siempre te crees que haces algo original pero resulta que todo esta inventado jeje. Es como el capitulo ese de South Park de "Los simpsons ya lo hicieron antes" y es que son muchos siglos de literatura. Seguramente quien se piense original sera por desconocimiento de lo que ya se ha hecho.

Besitos Tristes

La niña de los ojos tristes dijo...

Ahhh joer si "Olvidate de mi"! niña es que con el titulo en ingles no sabía de que estabas hablando. Sí chica es la misma idea solo que distinta porque yo la saque de la terapia electroconvulsiva igual que los guionistas de "olvidate..." supongo.

Un besitooo

Darka Treake dijo...

Qué historia!!!
¿por qué habré tardado tanto en leerte??

Es buenísima. Una ocurrencia genial, de verdad.
me ha gustado mucho!! mucho!
me ha encantado la idea!


1bsito, y muchos granos de arena :)
Darka.