sábado, julio 12, 2008

Corazones en rebajas



Aquí tenéis una breve historia que tenía escrita hace ya bastantes meses pero que nunca me ha convencido, quizás sea porque la moraleja es demasiado cursi, o como esta escrito. Pero al final me he animado a compartirlo con vosotros porque he encontrado la foto perfecta para este cuento. Ya me diréis que os parece.


Dentro de una pequeña tienda situado en las estanterías más altas, estaba un corazón labrado en cristal. El precio del articulo era muy alto porque era un objeto de coleccionista. De los que se fabrican pocos y que cada uno tiene algo especial y un valor distinto. Este por ejemplo era limpio y transparente y al reflejar la luz miles de motas de colores brillaban por toda la estancia.
La verdad es que era un articulo muy bonito. Una autentica pena que el tendero lo tuviese escondido por miedo a que lo rompiese la curiosidad de un chiquillo o unas manos torpes. Era difícil de ver tan alto y debajo de un enorme cartel con la inscripción “No tocar” encima.


Un día sin querer, una fuerte ráfaga de viento tiro el corazón. Con un enorme crash cayó desde tan alto que el tendero pensó que se habría hecho añicos. Sin embargo desde el suelo el corazón siguió brillando e iluminando la habitación con luces danzarinas. Parecía que el golpe ni le había afectado, pero a vista de lupa de joyero el hombre pudo observar una muesca diminuta justo en el centro. El diagnostico de un experto fue claro: al pasar el tiempo esa diminuta fisura se extendería transformando un objeto precioso en un montón de cristales rotos.
El tendero no tuvo más remedio que ponerse cartas en el asunto para recuperar el dinero invertido en un articulo tan caro. Quitó el papel de no tocar y bajo el corazón a la estantería más baja (por si acaso volvía a caerse el golpe no fuese tan duro). Puso el objeto a la vista de todos y rebajo el precio de la mercancía hasta prácticamente hacerlo un regalo.

Así, cuanto más frágil era, quedó el corazón al alcance de cualquiera.




Por cierto el archivo de sonido no esta entero por si alguno quiere escuchar la canción entera y apreciar la maravillosa voz cazallera del kutxi os dejo el video de youtube (que las letras son buenas pero vaya voz que tiene el pavo XD). La he escogido porque dice una frase que me parece muy buena y justo esa no sale en esta versión cortísima:

"Y le hizo un trato al colchón
con su espuma se forro el corazón,
Anoche era de piedra,
al alba era de mimbre,
que se dobla antes que partirse..."

9 comentarios:

Perséfone dijo...

Pues has hecho bien en compartirlo con nosotros porque a mi personalemente me ha encantado. Es más, no he podido evitar verme reflejada en ese corazón de cristal, aparentemente duro, pero demasiado frágil en su interior.

Conseguiste hacerme reflexionar.

Un saludo. Y no dejes nunca de compartir tus escritos.

Viriz dijo...

Vaya tenia mucho tiempo sin pasarme por tu blog, es curioso, la estructura de lo que has escrito es un poco dispersa pero el final hace que todo se vuelva un conjunto perfecto, y la reflexion que haces al respecto me parece muy cierta, a veces cuando nuestro corazon ha sido lastimado nosotros mismos lo ponemos en barata, y cualquiera puede llegar a tomarlo para bien o para mal, así que me encanto lo escrito.

Saludos :-)

triste_vida dijo...

Moraleja un poco cursi? Creo que no, la moraleja simplemente es una triste realidad, los corazones débiles son a los que todos tenemos acceso y por ello la mayoría de nosotros tenemos de estos, sin embargo los corazones fuertes son los que están en lo más alto de las estanterías y por ello los logra tener tan poca gente...un cuento precioso,
Un pequeño consejo aunque no creo que yo pueda ser alquiern para aconsejar...: nunca opines sobre tus cuentos, piensa que tenemos tendencia a despreciar lo que escribimos, deja que sean los demás los que puntúen y te digan que piensan a cerca de ellos.
PD: la canción es preciosa, me encanta extremo y marea y cuando he visto la canción no he podido disimular la pequeña sonrisa que me ha aparecido.
Besos

Darka Treake dijo...

Bonita metáfora...
me ha gustado mucho la historia. A mí no me ha parecido cursi, creo que todo es la forma de contarlo, y ésta me ha gustado mucho!!


De verdad, muy bonito...
sigue escribiéndonos así!!


1bsito mu fuerte, en el centro del corazón,
Darka.

La niña de los ojos tristes dijo...

Gracias a todos cuanta gente nueva o reenganchada ^__^ esto me encanta!
Gracias triste vida por el consejo, me ha gustado mucho lo que has escrito porque es exactamente lo que quería decir con este cuento. Yo ultimamente me estoy volviendo adicta a Marea, cada vez que escucho una nueva canción de ellos pienso "ESO ES!! JUSTO ASÍ ES COMO ME SIENTO AHORA" Lastima que terminase la gira que si no estaria yo ya pegando botes en primera fila jeje.

Besos para todos en el centro del corazón como dice Darka ;-)

Besos para todos

triste_vida dijo...

Gracias por contestar...
De tenerlo fácil ya sé que no mucho...en esta última caída ya se han desvanecido hasta las ganas de continuar, la esperanza, la ilusión de soñar con un día mejor...
En fin espero leer dentro de poco otro cuento tuyo preciosa.
Bestitos

ninive dijo...

Gracias por compartir una historia tan bonita.
Esa pequeña fisura le hizo pasar de cristal a estrella,de cautivo a libre.
Un abrazo

La niña de los ojos tristes dijo...

¡Qué frase tan bonita! me ha gustado tanto q me la pondre de nick

Shar dijo...

Has hecho bien en compartirlo, es más cursi la historia que la moraleja...jeje pero me ha gustado leerla. Sin duda,me quedo con la última frase ;) saludo